Se viene Cross Running en Campamento Vespucio (Imagen: Dirección de Cultura de Mosconi)

 

Las inscripciones ya están abiertas y surge como iniciativa exclusiva para Lugares Mágicos. Hoy 1 de Febrero se cumple un año de la declaración de “Lugar Mágico” para Vespucio y la organización del Cross Running; prevista para el 17 de Febrero; está conformada  por tres áreas municipales de General Mosconi, Rosario de la Frontera y Metán. Serán tres carreras, de 3 Km, 5 Km y 10 Km, informó Natalia Lescano, del área Dirección de Turismo de General Mosconi.

El 17 de Febrero se correrá la primera edición del “Cross Running” en Campamento Vespucio, por una iniciativa presentada por Rubén Ramón Rodríguez, de Jujuy. Este tipo de carreras se realiza solo en espacios turísticos marcados como “Lugar Mágico” y Vespucio cumple hoy su primer año de este reconocimiento, informó Natalia Lescano, del área Dirección de Turismo de General Mosconi.

El lanzamiento oficial será la semana próxima y de este año en más, cada año en el mes de Febrero se llevará a cabo esta carrera a campo traviesa en los montes norteños de las Yungas.

El “Cross Running” presenta tres tipos de carreras: 3, 5 y 10 Km y las categorías a competir todavía deben definirse y en esa tarea trabajan en conjunto Martín Licantika, director de Deportes; Ramón Rodríguez y representantes de Rosario de la Frontera y Metán. En los circuitos que ya se van definiendo se tiene contemplado, se contempla incluir espacios turísticos en la carrera de 3 Km.

 

»Campamento Vespucio (Foto: Dirección de Cultura y Turismo)

 

Ramón Rodríguez es el profesor instructor con trayectoria en carreras, que cuenta con alumnas preparadas en Rosario de la Frontera y Metán. “Está invitada gente de la región, provincia y Nación”, agregó Lescano. “Tenemos más anotados en la carrera de 10”, siguió.

Sí está confirmada la llegada de una delegación de Metán, con varias participaciones en su haber. También habrá espacio para una feria regional de artesanos y productores , con el despliegue de jugos y licuados que se obsequiarán a los corredores, además del camino de hidratación que acompaña en la carrera.

Las inscripciones ya arrancaron y pueden realizarse en la oficina de la secretaria de Cultura, Turismo y Deporte, a cargo de Sandra Domene, y por correo electrónico mosconiturismo@gmail.com Se recibirán hasta el viernes 15, según detalló el director Licantika.