»Imagen ilustrativa

 

La región se encontraba ayer martes bajo alerta meteorológica por tormentas intensas, aviso que se levantó hoy día. Sin embargo, por la lluvia que persistía desde anoche, el operativo de descacharrado que debía concretarse hoy en el área céntrica se suspendió para nuevo día, informó el coordinador del operativo; Luis Hid.

La campaña se postergó para el próximo miércoles, informó Hid, recordando que hay un plazo establecido para culminar con el descacharrado en toda la ciudad y al respecto trabajan en coordinación con la delegación de Defensa Civil para acceder a los pronósticos del tiempo, con el fin de estar listos.

En las primeras dos zonas ya recorridas, se levantaron 45.5 tonelada de chatarras varias. “Todo operativo arranca a las 5 de la mañana y es a esa hora que debemos decidir si vamos o no”, resaltó Hid.

Luego de un martes con temperaturas arriba de los 30 grados y porcentajes de humedad que rondaron el 90 por ciento, el SMN había emitido un alerta para la región a las 18 horas de ayer martes por tormentas fuertes, comunicando que un frente se acercaba desde la región este de Chaco y Formosa hacia el este de Salta. 

La lluvia cayó con fuerza pasadas las 22 horas sobre Tartagal y se extendió prácticamente sin cesar hasta las 13 horas de este miércoles. Las condiciones impidieron, por tanto, que el Descacharrado se cumpliera en los barrios previstos.

El Dato
– El descarte de recipientes, latas, cartones, botellas y otros elementos vacíos que se acumulan en el hogar forma parte de las recomendaciones de organismos y ONGs de salud, para evitar así espacios para la acumulación de agua, que constituyen en lugares para la reproducción del mosquito aedes aegypti.