»Campaña en Plaza San Martín (Foto: FM Alba)

 

Este viernes por la tarde se llevará adelante la campaña de vacunación contra la gripe del Hospital Juan Domingo Perón, en Plaza San Martín, desde las 14 a las 18 horas. Está dirigido a los grupos de riesgo, es decir embarazadas, niños de entre seis meses y un año, adultos mayores de 65 años; como también la gente de entre 2 y 64 años, con enfermedades y otros factores de riesgo.

En el marco de la campaña antigripal gratuita que se desarrolla en toda la Provincia, destinada a aquellas personas que integran los grupos de riesgo, el equipo del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública estará presente el sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9 del corriente, en la plaza San Martín,

La Lic. Carla Vesprini destacó que; si bien la campaña de vacunación contra la gripe ya lleva un par de meses desarrollándose, todavía queda un importante margen de población que no ha recibido sus dosis. «De población de riesgo, llevamos vacunados el 60 por ciento», dijo esta tarde.

«Es una intensificación de la vacunación», remarcó, por lo cual trabajan con el personal de APS y enfermeros. Del mismo modo, explicó que la vacuna no enferma, sino que más bien el paciente que enferma al recibir la dosis, «ya venía incubando algún tipo de bacteria o virus; esto ocurre en un lapso de 10, 15 o 20 días».

 

»Foto: FM Alba

 

La campaña arrancó el miércoles, en horario de la tarde. Además de un puesto en la Plaza, hoy se ubicaron también en Barrio Virgen de la Peña y Néstor Kirchner. Desde el lunes 1 se recorrió ya Barrio Pórtico, 203 Viviendas, 365 Vivienas y Villa Saavedra.

El grupo del Vacunatorio del Hospital Juan Domingo Perón no solo aplica la vacuna antigripal, sino que también aprovechan para completar Carnets, aplicando dosis de neumonía, hepatitis «B» y doble adultos (antitetánica).

En los días siguientes se ubicarán en Santa María I y Bicentenario. «Se eligieron estos barrios porque son los que; en el Censo Poblacional que se hizo en la ciudad a inicios de año; reúnen la mayor cantidad de población de niños menores y adultos mayores de 65 años y que están descubiertos por APS«, señaló.

Dado que hubo cambios en el cronograma original, se confirmó que el lunes 8 y el martes 9 de Julio estarán nuevamente en Plaza San Martín, en el horario de 9 a 14 horas para que la gente se acerque a recibir sus dosis.

Los centros de salud; en Tapietes y Villa Saavedra, están abiertos de 7 a 18 horas; en Misión Cherenta, Villa Güemes, CIC Sur, San Roque, Km 6, Km 3 y Virgen de la Peña, de 7 a 15 horas; y el Vacunatorio del Hospital estará abierto de 7 a 19 horas durante la campaña. 

 

»Foto: FM Alba