»Mosquito aedes aegypti

 

El número de desprende del total colectado en las siete zonas en que se dividió el éjido municipal para el operativo de limpieza y descacharrado. Ayer se recorrieron las comunidades originarias de Ruta Nacional 34, en donde se levantaron 18.500 kilos de basura. El objetivo es evitar al máximo la presencia de nichos para el mosquito aedes aegypti.

La campaña cerró con el recorrido que desarrolló por las comunidades Km 6, Lapacho 1 y 2, La Mora, Yacuy, Virgen la Peña, Tranquitas, Zanja Honda y Cuña Muerta, en donde se levantaron 18.500 kilos de basura.

En cada una de las zonas recorridas, el trabajo fue realizado por la Municipalidad de Tartagal, el Hospital Juan Domingo Perón y la ONG Mundo Sano, Policía y Bicipolicías.

La segunda etapa de la Campaña había iniciado el 20 de septiembre, en la zona oeste alta, sector que por lo general suele concentrar el grueso de los casos que se presentan en la ciudad.

Se espera confirmar si Tartagal registra o no el primer nacimiento con microcefalia por zika
Hasta el momento, no se han brindado reportes oficiales de casos de dengue en la localidad e influencia, mientras se espera por los resultados de pruebas realizadas en un recién nacido con microcefalia en Tartagal y un segundo, cuya familia es oriunda de Fortín Dragones.

Los análisis servirán para certificar si están relacionados o no con la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti.