»Ploteo de pre candidatso en taxi (Foto: FM Alba)

En Tartagal son varios los ciudadanos que han hecho notar la presencia de «plots» de candidatos o listas que serán parte de las PASO Salta el 6 de octubre, en taxis y algunos remises. Desde las autoridades a cargo se recordó que la Ordenanza 1.322/07 prohíbe publicidad en los servicios públicos a menos que se cuente con el permiso correspondiente.

«Hay remises que circulan así, con publicidad en el exterior del transporte», señaló un ciudadano, al notar esta semana un taxi con «ploteo» de pre candidatos.

En la Municipalidad de Tartagal existe la Ordenanza 1.322/07, la cual establece en sus artículos 69 y 70 que «queda terminantemente prohibida la exhibición de publicidad en el exterior de la unidad afectada al servicio de taxis, sin previa autorización de la autoridad competente» y «ningún automóvil podrá prestar el servicio de taxis sin que su propietario hay obtenido previamente del departamento ejecutivo municipal la concesión de la matrícula de taxi, mediante acto administrativo, en las condiciones establecidas»; respectivamente; en esa misma Ordenanza y su reglamentación.

La cuestión es que para circular con publicidad y el permiso correspondiente se debe apelar a la Municipalidad; pero en materia de «transporte impropio», para los críticos, «se hace la vista gorda»; e incluso, a raíz de una modificación que data de 2011 (incluye dotación permitida para cada agencia), no se podría acceder a las consultas sobre servicio de remises y taxis, controles y reglamentación dado a que estarían vedados.