»Campaña en Villa Saavedra (Foto: FM Alba)

Este lunes 7 de Octubre y hasta el viernes 11, se desarrollará en Plazas San Martín y 25 de Mayo la Campaña de Vacunación “Puesta al Día”, por parte de personal de APS y Vacunatorio del Hospital Zonal. Están disponibles las 21 dosis del Calendario Nacional para aplicar tanto en niños como adultos.

Los equipos de salud se ubicarán hasta el viernes 11 de Octubre en dos Plazas de Tartagal; desde las 14 a las 17 horas.

Serán San Martín, en zona céntrica; y 25 de Mayo, en Villa Saavedra. Allí aplicarán las dosis de Vacuna Antigripal, Hepatitis “B” y Antitetánica en adultos mayores, niños, embarazadas y adultos que deban completar el Calendario.

De todas maneras, se disponen de todas las dosis que componen el Calendario Nacional de Vacunación para aplicarse y de manera gratuita.

El ciudadano puede acercarse a cualquiera de los dos puntos para recibir sus dosis, con el carnet de Vacunación o sin él; y en todo caso, se le otorga un carnet en el momento, donde se consignan la o las dosis recibidas, consignando fecha, datos personales y firma del enfermero responsable.

»Foto: FM Alba

Cabe recordar que la iniciativa tiene su origen en la Circular Normativa 4/2019 del Ministerio de Salud, donde se exponía el resultado de relevamientos en las áreas operativas de toda la provincia, cuyos resultados arrojaban que la vacunación en los grupos priorizados (bebés, niños de un año, adolescentes y embarazadas) era especialmente crítica en algunas.

Con la Campaña “Puesta al Día”, el objetivo es llegar al 95 por ciento de población con el Calendario Completo, en los grupos ya mencionados, y también en los adultos mayores y disminuir así el riesgo que contraigan enfermedades inmunoprevenibles.

La Campaña comenzó en Septiembre y continúa este mes de Octubre, pero también se desarrollarán en loso meses de Noviembre y Diciembre, por espacio de una semana.

El Dato
– Buenos Aires se encuentra bajo alerta y todo el país ante la detección de 26 casos positivos de sarampión. Las autoridades sanitarias de Nación han solicitado que se cumpla con la aplicación de dosis para prevenir la enfermedad.