Este jueves y viernes, 4 y 5 de mayo respectivamente, se llevan a cabo operativos de descacharrado en distintos barrios de la zona norte, de acuerdo a la agenda de trabajo organizada para la semana de la Campaña Intersectorial Provincial contra el Dengue. Promoción de salud, detección de casos febriles e instalación de puestos de control fueron algunas de las actividades desarrolladas durante la semana.
Este jueves se llevó a cabo un nuevo operativo de descacharrado y en los barrios Luján, San Roque, San José, San Antonio, San Cayetano, 200 Viviendas y Adolfo Güemes. La semana cerrará en los barrios Norte Grande, Bicentenario, Tartaguito y San Silvestre. Si bien desde provincia se desalienta la fumigación, el método se emplea en casos puntuales durante esta semana, recordando también que sólo actúa en el mosquito adulto y dado que su efecto no es residual, Control de Vectores, Agentes Socio Ambientales y la ONG Mundo Sano se encargaban de colocar larvicidas en acumulados de agua y otros espacios.
Ayer miércoles 3 se trabajó en zona sur; Villa Saavedra; oportunidad donde colocaron mesas informativas de educación, salud y la oficina de Epidemiología del Hospital Juan Domingo Perón. El Dr. Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública acompañó en la jornada que además tuvo la participación de alumnos del primario, autores de campañas educativas sobre dengue, zika y chikungunya.
En la campaña para Tartagal, cabe recordar, trabajan las áreas de Supervisión de Educación Primaria, el Hospital Juan Domingo Perón, Municipalidad, Policía Comunitaria, Gendarmería, entre otros, con el fin de mitigar el impacto de los brotes de Dengue y Chikungunya para disminuir la morbilidad y letalidad por estas enfermedades.