»Incendio en hogar de Villa Saavedra (Foto e informe: Julio Marín)

 

Una familia, de apellido Pablo, perdió todo a consecuencia de un incendio esta mañana, presumiblemente a causa de un cortocircuito en una estufa. Los familiares hicieron notar que hace poco más de un mes habían sufrido también un incendio y estaban, por lo tanto, en plena reconstrucción de su vivienda. La academia de ballet San Antonio realizará una campaña solidaria, en donde colectarán desde ropa, calzado y ropas de abrigo hasta muebles y lo que se pueda aportar.

El incendio se produjo esta mañana, alrededor de las 08 horas. En el hogar, que se levanta en un amplio terreno de calles Primera Junta y Avenida Packham; en Villa Saavedra; en donde hay dos casas, se habría producido fuego a raíz de un cortocircuito en una estufa. 

Hasta las 15 horas, no había un informe oficial sobre lo ocurrido. No se pudo rescatar nada de los bienes de la familia. El padre de familia trabaja en APADI, de allí que la Desarrollo Social del Municipio se acercara a brindar ayuda. 

Uno de los hijos de la familia (pareja con dos hijos varones, niño y adolescente) integra la academia de ballet San Antonio, de manera que esta tarde; desde las 18 horas; en Sociedad Sirio Libanesa (Alberdi 100 – 1° Piso) se realizará una colecta de ropa, calzados, ropa de abrigo, materiales de construcción, muebles y electrodomésticos que puedan aportarse para que la familia reconstruya su hogar. 

Los vecinos que ayudaron a alertaron sobre el fuego denunciaron, molestos, que la autobomba de la Policía de Salta tardó media hora en llegar y de allí que el fuego acabara con toda la vivienda. Más todavía, alrededor de las 09 llegó al lugar  el móvil de Bomberos Voluntarios y acoplaron mangueras para poder sacar agua, perdiendo en cantidades por la base del vehículo.