»Joaquín Mansilla y Lourdes Rocha (Imágenes: gentileza)

 

Con un festival de fondo del que participaron bandas y artistas locales, el sábado último se llevó a cabo la Campaña Solidaria para Joaquín Mansilla y Lourdes Rocha, en Plaza Italia. El total recaudado superó los 10 mil pesos, informó Victor Pirelli Foit. «Hay gente que cuestiona, pero la obra social no te cubre todo y las operaciones, medicamentos y prótesis son caros», dijo hoy Pirelli Foit, en respuesta a comentarios surgidos en la previa de la Campaña.

La jornada se completó con el show de 20 grupos, entre solistas, agrupaciones y academias. Durante toda la tarde, compañeros de escuela de los dos chicos recorrieron los alrededores de la Plaza con urnas para reunir los fondos que necesitan para continuar con sus tratamientos.

Raíces del Chaco Salteño, Baila Mi Ritmo, Amira Esper, Lunita de Tartagal, Mumely Dance, Mely Dance, Las Voces del Arenal, Adrián y su Conjunto, Fortín Virgen de la Peña, Academia San Antonio, Academia Juana Azurduy, Estela Díaz, caporales Estrella del Norte y Sangre Andina, payasos y la Batucada del Colegio Jesús Reyes fueron algunos de los que se sumaron al festival de la campaña.

 

»Imagen: Víctor Pirelli Foit

 

La solidaridad de los jóvenes estudiantes quedó en evidencia con la participación de las promos del IEM, la Escuela OEA y Técnica 3135.

«Estoy contento por la convocatoria (…) estuvo lleno en la Plaza Italia y se pudo recaudar $11.145,50 (…) las madres de la Academia Juana Azurduy y compañeros de la Jesús Reyes contaron lo reunido (…) el domingo se presentó el balance». 

«Siempre hay comentarios (…) es cierto que los chicos tienen obra social, pero es mucho el gasto que se hace y que va aparte de la obra social», agregó Pirelli Foit, «muchas no te reconocen el 100 por cien de la operación, además Lourdes se operó el viernes y tiene complicado un pulmón», remarcó, en el cierre.