»La campaña reúne ropa, calzado, alimentos no perecederos pero sobre todo agua envasada (Foto: prensa Municipalidad)

 

Plaza San Martín es el punto  de concentración para la recepción de donaciones; sobre todo agua; que se destinará a la comunidad “El Paraíso”, dijo esta mañana el Prof. Roberto Medrano; de la Escuela de Tae Kwondo de barrio Santa María. La iniciativa es un trabajo conjunto que todos los años lleva adelante Asuntos de la Juventud y las promos escolares de Tartagal.

Junto con la coordinación de Asuntos de la Juventud y pre promos de las escuelas secundarias agrupados en distintos grupos solidarios, este jueves por la mañana se desarrolló la campaña solidaria en Plaza San Martín; y continuará por la tarde a partir de las 18 horas, informó el profesor Roberto Medrano.

Ya suman 4 años de aportes solidarios cada año a la comunidad El Paraíso; situada sobre Ruta Nacional 86, cruzando el Río Caraparí y a la que se arriba tras dos horas de viaje. 

“Este año, por inclemencias del tiempo, no pudimos viajar antes de Navidad, como siempre hacíamos”, dijo Medrano. Por la tarde noche, se sumarán grupos de baile, los que empezarán a subir al escenario desde las 20:30 horas y se presume que se extienda hasta las 23. 

La campaña recibe desde ropa hasta alimentos no perecederos, pero sobre todo agua envasada; pedido especial que realizó la directora de la Escuela de la comunidad.

“La intención es partir mañana viernes a hora temprana”, dijo el Prof. Christian Arena; coordinador de Asuntos de la Juventud; “pasamos Tonono y tenemos 15 a 20 kilómetros hasta el Caraparí y después, vamos por un camino que es apto para vehículos y de ahí, por 15 a 20 kilómetros más, estamos en la Escuela”. 

No solo se llevarán las donaciones que se reúnan, sino que también se realizarán reparaciones en el mobiliario del establecimiento y refacciones edilicias, completó el profesor.