»Imagen: prensa Deportivo María Concepción

Se confirmó que el 1 de diciembre será la fecha inaugural del Campeonato, a las 16.30 horas con el partido entre Deportivo María Concepción vs Deportivo Cherenta; informó Silvio Gómez, presidente de DMC. De la temporada 2019-2020 participan 58 equipos.

Ese mismo día; domingo y en la Cancha de Alianza San Martín; en la segunda hora se jugará Talleres Fútbol Club vs La Loma Juniors, continuó Gómez.

Inicialmente se tenían 54 equipos inscriptos, pero finalmente se quedaron con 58, además de resaltar en las reuniones informativas que se vienen desarrollando que se aplicará será el nuevo reglamento arbitrario, que consta de 7 puntos que son vitales sobre todo para el desempeño de los árbitros.

Otro de los cambios para este año es que la organización pone a disposición las pelotas para los partidos; contrario otros años que los equipos estaban obligados a llevar el suyo. No obstante, se recomendó que lleven de todas maneras los balones para la práctica y calentamiento.

Otro punto es el color de las camisetas. La organización también dispuso que se tendrá en stock un color alternativo en caso que los equipos coincidan en el color de prenda; no así en shorts y medias.

También se contempló que los jugadores deberán aportar sus DNI antes de cada encuentro; mientras que los delegados portarán credenciales del Campeonato y entregadas por la organización. En caso que los jugadores extravíen su documento, se aceptará una única vez que se presente la tirilla del DNI en trámite.