Este domingo 21 se jugó la final de la ronda de Perdedores del Campeonato de los Barrios “Gauchito Gil” entre Tomás Ryan y Nueva Esperanza. El equipo de Esperanza se medirá ahora con La Loma Juniors el próximo 28 de febrero, a las 17 horas. En una misma línea, se espera que el COE autorice un mayor cupo de concurrencia a la cancha.
La Copa Tartagal; organizado por María Concepción; vio como Nueva Esperanza se impuso por 2-1 al combinado de Tomás Ryan este domingo en cancha de Alianza, de manera que el domingo 28 por la tarde jugará ante La Loma Juniors, campeón de la ronda de Ganadores. Es la final del Campeonato que inició en 2019 y que se retomó en diciembre de 2020, finalizada la cuarentena para el deporte.

En los primeros 45 minutos los rivales se estudiaron, y se fueron al descanso con el gol marcado a los 38′ PT por Cristian Escobar. Ya en la segunda mitad, Ryan salió con fuerza a la cancha; con sendas oportunidades frustradas de gol; pero no pudo evitar que Escobar nuevamente anotara a los 93′ ST. Aprovechando una defensa no muy firme en Esperanza, Balbino López descontó para Ryan a los minutos de cerrar el encuentro.
Por otro lado, y dentro de la misma línea, los organizadores esperan la determinación del COE en relación al pedido de mayor cupo de concurrentes; ya que este último fin de semana se superaron las 100 personas (máximo permitido); proponiendo que puedan ser 120 a 150, dado que la amplitud de Alianza permite que pueda ser más. “Al comienzo se respetaba el protocolo pero, al igual que en Buenos Aires, hay mucho relajamiento“, analizaba el periodista Félix Medina.