»Mayor Diego Cejas (Imagen: captura de pantalla)

 

Veinte miembros de Patricios ganaron 30 mil pesos que serán donados para la Escuela N° 4.159 «Regimiento Infantería 1º Patricios»; ubicada en el paraje Campo Largo del municipio de Aguaray; departamento de General San Martín. Diego Cejas, director de la banda del Regimiento, dijo que buscaban imitar el gesto del Gral. Manuel Belgrano. 

El Mayor Diego Cejas; jefe de la Banda de Música «Tambor de Tacuarí»; resaltó que con el gesto buscaron emular a la figura y los valores del Gral. Manuel Belgrano y en diálogo con FM Alba decía «no serán 40 mil pesos fuertes pero son 30 mil pesos para la escuela».

El Mayor y la Banda de Música se presentaron anoche en el programa de preguntas y respuestas «Quién quiere ser Millonario», que conduce Santiago Del Moro. Originalmente alcanzó un premio por 130 mil pesos, pero al final quedó en 30.

 

»Escuela Rural de Campo Largo (Foto: gentileza Luis Martínez)

 

La presencia de los Patricios en televisión resultó en un inesperado. «Un montón de gente enseguida se puso a disposición a ver qué es lo que necesita la escuela (…) estoy convocando en pos de estos escolares y  maestro, que tienen por nombre justamente Regimiento de Patricios (la Escuela)», relató.

«No conozco Campo Largo», dijo también, «estuve en Salta dos o tres veces y me enamoré de esa ciudad, tanto que sucedió allí con Belgrano y Güemes, pero me quedaron las ganas de conocer Campo Largo», señaló.

Si bien la guarnición del Ejército Argentino envía recursos para colaborar con el desmalezado, desagües y pintura para la Escuela, resaltó que están carentes de muchos recursos y la idea de participar de un concurso televisivo fue para ir más allá de un padrinazgo.

Al respecto, informó que para todos aquellos interesados en sumarse a colaborar con la Escuela deben contactar con Ayudantía del Regimiento Infantería 1 Patricios (011) 4576 5572.