La comunidad de la Capilla Virgen de la Peña, en B° Roberto Romero, comienza este viernes 25 de septiembre el rezo de la Novena al Santísimo Sacramento; conmemorando también cuatro años de un Milagro Eucarístico: la multiplicación de las sagradas hostias, sucedido durante la celebración de la Santa Misa.
Hace cuatro años, en la Capilla Virgen de la Peña (B° Roberto Romero); durante la celebración de la Santa Misa; de manera espontánea y asombrosa, se multiplicaron las sagradas hostias y desde entonces, la comunidad recuerda cada año lo que fue un verdadero Milagro Eucarístico: el Pan de Vida se manifestó de forma extraordinaria.
La Capilla inicia hoy el rezo de la Novena al Santísimo Sacramento, a las 19 horas, seguido por Misa a las 20; siendo la de este viernes Misa de Acción de Gracias. A partir del suceso, y aunque no existe ninguna normativa religiosa que lo indique, se multiplicó la costumbre de inclinarse cuando se guarda el Copón en el Sagrario.
Los testigos del acontecimiento quedaron profundamente conmovidos por la manifestación divina. Un segundo suceso contribuyó posteriormente a reforzar el milagro: el robo de una bebé del Hospital Juan Domingo Perón. Fue en dicho barrio, cerca de esta Capilla, donde fue encontrada con vida, sana y salva; hecho que se recibió como una segunda señal de protección y esperanza: dos milagros, uno del Pan que da vida eterna y otro de vida devuelta a una criatura.



