»Manifestación ante el IPV (Foto: gentileza) 

 

Delegaciones de Salta y del interior del Movimiento La Dignidad se manifiestan hoy en Capital ante el IPV; Instituto Provincial de la Vivienda; por cupos de obra pública. Cristian Ferndández, delegado de Tartagal, detalló que acercaron petitorio y el jefe comisario intercedió para se reunieran con Sergio Zorpudes; titular del organismo provincial.

Grupos y delegaciones de todo el interior solicitan que se les otorguen módulos habitacionales, refacciones y núcleos húmedos en Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, Embarcación, Hipólito Yrigoyen y Salta Capital. 

 

»Marcha en dirección a Casa de Gobierno (Foto: gentileza)

 

Alrededor de mil personas se reunieron ante el IPV, y como parte de la jornada que diagramaron, también se manifestarían ante Casa de Gobierno, en el Grand Bourg; donde solicitarían ser recibidos por el jefe de gabinete de la Provincia, Cr. Fernando Yarade. 

«Partimos dos colectivos por cada localidad (…) no tenemos solución de ninguno de los municipios y las obras que nos dan no abastecen a la cantidad de desocupados que tenemos», detalló Fernández, referente de Dignidad en Tartagal.

Pasado el mediodía, el nutrido grupo se trasladaba al Grand Bourg para continuar con la manifestación. En el IPV fueron recibidos por Sergio Zorpudes y en el Grand Bourg por el Dr. Marcelo López Arias, ministro de gobierno. El balance que realizaron fue «muy positivo», aunque se esperan más novedades.