El presidente del EnReSP Salta; Dr. Carlos Saravia; hizo hincapié en la necesidad de crear una mesa integral local, para el control y seguimiento de los servicios básicos; como agua y energía; y las obras que se pondrán en marcha en la zona. Así lo planteó en el encuentro desarrollado en el recinto del Concejo Deliberante de Tartagal.
“Sobre el tiempo que demorará en llegar la mejoría de los servicios, lamentablemente esto no se puede hacer en una semana; llevará un tiempo. Para ello se pidió una auditoría externa, seria y responsable”, afirmó.
De cara a una solución definitiva, el funcionario manifestó que “es necesario firmar convenios con los concejos deliberantes de cada ciudad del interior, con cada Municipio, y trabajar en conjunto”; reconociendo que el problema no se reduce solamente al norte pero que cada zona tiene sus particularidades.
Saravia arribó acompañado por su equipo de trabajo, entre ellos el Ing. Marcelo Ovando Gerente de Agua Potable y Saneamiento del Ente, y la delegada local Silvia Raful.
Si bien los ediles objetaron algunos de los puntos analizados en las dos horas que extendió la reunión; como el valor de cobro que se aplica en las tarifas a pesar de los cortes y otras inconstancias en los servicios básicos; la totalidad se prestó a colaborar, tanto desde la parte legislativa local y la difusión, como también control sobre las actividades del Ente Regulador.