»Hasta 2016, el circuito para el Carnaval de Invierno era Plaza San Martín (Foto: Municipalidad de Tartagal)

 

La directora de Turismo y Cultura, Claudia Sánchez, confirmó finalmente que el circuito elegido es la Avenida 20 de Febrero, y en la oportunidad desfilarán por sus calles tinkus, batucadas, comparsas, sayas y pimpines, en recorrida desde calle España hasta la Avenida Juan Bautista Alberdi. Además, se integrará la Feria de Artesanos. La entrada será libre y gratuita.

Este domingo 16, con el Carnaval de Invierno, se cierra el receso escolar y para ese día está previsto iniciar con juegos y recreación para los más chicos a partir de las 17 horas y feria de artesanos en el Paseo de la Avenida.

El Carnaval dará inicio a las 19 horas y de él participan alrededor de 16 agrupaciones de Tartagal; entre ellos la Batucada de las Promos de Coordinación de la Juventud, sayas, comparsas y tinkus; y pimpines de Piquirenda, y grupos de Academias de Baile de General Mosconi.

«Esto sin duda que no deja de ser un anticipo del Corso Edición 2018 (…) cada uno de los grupos puede ir ya adelantando un poco lo que será el verano», expresó Sánchez.

Como extra, cada una de las agrupaciones ubicará sillas para la concurrencia y serán ellos los encargados de administrarlas; agregó la funcionarias.