»Eduardo Leavy, intendente interino; y Arq. Guayán (camisa azul), secretaria de obras públicas (Foto: FM Alba)

 

La semana próxima se estima que la empresa Romero Igarzábal se haga cargo de la obra en el predio ubicado frente a Plaza San Martín. Es la primera parte de lo que será la Casa de la Cultura; que contará con dos plantas; y se espera su construcción no lleve más de 10 meses. Así lo informó el intendente interino Eduardo Leavy. 

Leavy viajaba este lunes a Salta Capital con la documentación requerida por el BID; Banco Interamericano de Desarrollo; para la ejecución del Centro Cultural Étnico.

Al inicio de la jornada, el jefe comunal recorrió el predio que se vienen desmalezando y acondicionando para el inicio de los trabajos de la Casa de la Cultura, a cargo de la empresa que también tuvo la Ciudad Judicial.

 

»Foto: FM Alba

 

En esta primera parte; informó la secretaria de Obras Públicas; Arq. María Elena Guayán; se construirá el teatro: accesos, escenario (30 metros de frente), hall, camarines y sala con 430 butacas para el público.

Leavy adelantó que una de las intenciones de la obra es que se pueda ocupar mano de obra. La licitación se realizó hace un mes y en ese lapso se incrementó el valor de todo elemento de construcción en un 20 por ciento. De allí que urge iniciar con estos trabajos.

Cabe recordar que esta obra fue primero adjudicada con 10 millones con el Fondo de Reparación Histórica, pero una disputa legal por usurpación en ese predio demoró el inicio y con la devaluación, el monto debió ascender a 45 millones solo para el Teatro, con otro programa.

 

»Foto: FM Alba