»El martes se expusieron a los “actores” que participaron en una escena para desviar la investigación (Foto e informe: Paulo Dukelsky – Antena Libre) 

 

Antena Libre.- En la audiencia del martes 17 se expuso con crudeza la compleja maniobra puesta en marcha inmediatamente después de la desaparición de Daniel Solano para esconder el asesinato.Intentaron  instalar que se había ido a Neuquén con su compañero Daniel Torres. Quedó también clara la complicidad de la empresa. 

El martes declararon siete testigos; entre policías y civiles; parte de los cuales, supuestamente,  habían visto a Daniel Solano en Neuquén en momento en que ya estaba desaparecido. En las declaraciones ante el jurado, los testigos describieron como tres efectivos policiales armaron un testimonio para inculpar a un compañero de Solano por su desaparición.

Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia Solano, describió “como se arma la pista Neuquén” en referencia a una persona que se hace pasar por un amigo de Solano con quien se habría ido a Neuquén.

«Son dos testigos muy importantes (…) son los que en un primer momento decían que un señor de nombre Victor Torres les había dicho que se había ido a Neuquén con Daniel Solano y que posteriormente que les dice eso, le toman testimonio en una comisaría de Neuquén y que ese testimonio se lo toma el oficial (Héctor César) Martínez y ahí es donde acreditamos como se arma; a través de Hugo Ortiz, de Agrocosecha y la Policía; (…) la pista Neuquén». 

Este Torres dijo en ese entonces que había salido del boliche Macuba con Daniel Solano, y que habían bebido y consumido «algo» dentro del local, para luego terminar viajando sin saber a dónde y terminando en Neuquén, lugar donde se separaron tras discutir.