»Sergio Heredia (Foto: Gustavo Figueroa)

El abogado Sergio Heredia confirmó esta mañana que recibió la notificación de la Fiscalía de Choele Choel sobre el comienzo del juicio a los tres policías que prestaban servicio adicional la madrugada del 5 de noviembre de 2011. Se trata de Cristian Toledo, Walter Echegaray y Ceferino Muñoz.

El caso por la desaparición de Daniel Solano continúa y ahora suma a los policías Cristian Toledo, Walter Echegaray y Ceferino Muñoz a los ya sentenciados Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender, Héctor César Martínez, Juan Francisco Barrera, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello por “homicidio agravado por alevosía” a prisión perpetua.

Ayer fui notificado por la Fiscalía de Choele (…) nosotros los acusamos en el requerimiento de partícipes de homicidio. Así que tenemos tres policías más enjuiciados, que seguramente serán condenados a perpetua. Yo estoy viajando el sábado al sur para eso y vamos a detener al octavo asesino, que es Tomás Vega”, dijo Heredia.

En total, son 11 los policías rionegrinos involucrados en la desaparición de Daniel Solano, ocurrida en la madrugada del 5 de Noviembre de 2011. El abogado Heredia siempre insistió; producto de su investigación junto a Leandro Aparicio; que siempre fueron más de 7 los efectivos involucrados en el caso del trabajador tartagalense.

“Estos tres serán juzgados bajo el nuevo Código Penal (…) están enfrentados a la posibilidad de perpetua (…) yo sé que se van a quebrar y voy a traer los restos de Daniel (…) los estamos embargando por sumas millonarias y en juicios que se van a iniciar acá en Tartagal”.

Paralelamente, Heredia fue contratado por la familia de Sergio Ávalos; un joven estudiante neuquino desaparecido el 14 de junio de 2003; para llevar el caso, que tiene como único punto de coincidencia con Solano el haber sido sacado por la fuerza de un boliche; “Las Palmas”.

La causa de desaparición forzada de Sergio Ávalos tomó este nuevo e inesperado giro; para los medios de Neuquén; luego que Virgilio Sánchez, anterior abogado, diera un paso al costado.

Otro caso que también fue tomado por Heredia es el caso del buque Rigel, tragedia de la cual solo se halló el cuerpo del capitán Salvador Taliercio; mientras que el resto de los siete trabajadores allí no se recuperaron nunca y se presume que están bajo el mar, en la nave.

“Fue toda una actividad pesquera ilegal (…) un tartagalense trabajando en el mar, es medio raro”, hizo notar Heredia. “Queremos reflotar el barco, estamos tambien es eso”, cerró.