La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Soledad Rodríguez, le impuso penas de tres y ocho años de prisión de ejecución efectiva para Aldo Omar y Aldo Ariel Tedín por los hechos del 6 de agosto de 2020, cuando los dos hombres persiguieron y atacaron a un joven de 16 años identificado como Emanuel Salas; ex pareja de la hija y hermana de los dos.
Tras el juicio encabezado por la magistrada Rodríguez, Aldo Omar Tedín (padre) fue condenado a ocho años de prisión de ejecución efectiva como autor del delito de homicidio. Su hijo, Aldo Ariel Tedín resultó condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de coacción agravada por el uso de arma. Durante ese tiempo; Aldo (h) deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Además tendrá prohibido concurrir al domicilio de la víctima, y tampoco podrá usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas. Finalizada la audiencia en Ciudad Judicial Tartagal recuperó su libertad.
El hecho por el cual ambos llegaron a juicio ocurrió en Agosto de 2020. La víctima; Salas; se presentó en madrugada ante el hogar de los Tedín exigiendo ver a su ex novia. Dada la negativa de la familia, de acuerdo con las declaraciones de los dos hombres, el joven arrojó piedras a la casa, insultó a la joven y se retiró del lugar. Fue entonces que padre (49) e hijo (26) se subieron a un auto y persiguieron al agresor, dándole alcance cuando se encontraba muy cerca de su casa.
Salas se lanzó contra el padre y en el forcejeo sucedió que recibió una grave herida a la altura del tórax, desvaneciéndose en la vía pública y con padre e hijo escapando del lugar. A los pocos minutos retornaron para llevarlo al Hospital Público, pero el joven ya había fallecido. Las penas fueron impuestas por la jueza luego del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscalía y la defensa. Al momento de la audiencia, los acusados reconocieron haber cometido el hecho por el que habían sido imputados. (Poder Judicial Salta)