Alrededor de 45 personas marcharon por las calles esta mañana; entre familiares y amigos de Nicolás Nieva; en reclamo de justicia por la muerte del joven. Las versiones de los motivos que desencadenaron su fallecimiento no están del todo claras aún. Por lo ocurrido, solamente hay una persona detenida.
La madre del joven Nieva pronunció duras palabras, en donde nuevamente el Hospital Juan Domingo Perón figura en el centro de la polémica. De allí que el grupo que marchaba; que inició en la Terminal de Ómnibus para dirigirse por Avenida Alberdi hasta 24 de Septiembre y de allí por Warnes hizo un alto en el ingreso de la guardia del nosocomio.
No fueron recibidos por ningún directivo como tampoco nadie se acercó a dialogar con ellos, pero la manifestación ante las puertas del Hospital fue breve, al solo grito de “¡Jusiticia!”.
La marcha se repetirá el viernes 22, mientras que este miércoles recorrieron San Martín y cumplieron con una vuelta alrededor de la Plaza homónima, pasando por enfrente del Ministerio Público delegación Tartagal.
“Queremos justicia, que se vea quien fue la persona responsable de la muerte de mi hijo”, dijo Carmen Juárez, madre de Nieva. La familia reside en Barrio Tomás Sánchez.
La principal exigencia es que Hospital y Policía presenten un informe sobre los hechos ocurridos entre el miércoles 13 y el jueves 14, tanto en Villa Güemes como en el nosocomio. Del mismo modo, exigen que se presente también un escrito sobre el accionar de la Doctora Sauzuck, que tendría parte en lo sucedido.