»Imagen que se viralizó en Tartagal y que hizo presumir que Maldonado se encontraba en la zona (Foto: redes sociales)

 

Un hombre de rasgos similares al desaparecido joven fue fotografiado en Tartagal, y el autor de la imagen radicó denuncia ante el Escuadrón 54 Tartagal de Gendarmería Nacional. El dato se viralizó en redes, pero horas después se desmintió que se tratara del desaparecido activista.

La denunciante asentó domicilio en zona sur, en Tartagal, y según su testimonio, el jueves 24 avistó a un hombre de barba, rastas y fumando tabaco de marca chilena en la Terminal de Ómnibus «Alberto Abraham». La fotografía que se tomó; y que luego fue llevada ante Gendarmería para completar la denuncia; se viralizó en cuestión de horas en la ciudad y la provincia.

»Fragmento de la denuncia (Imagen: redes sociales)

 

Posteriomente, se aclaró que no se trataba de Maldonado. La denunciante incluso radicó que también había captado imagen de la colilla del cigarrillo que fumaba el joven al momento en que tomó la foto, perteneciente a la marca «You», propia de Chile.

Santiago Maldonado, de 27 años, fue visto por última vez el 1 de este mes, cuando la Gendarmería Nacional desalojó a activistas y mapuches de una protesta en la provincia de Chubut. Según testigos, se lo habría llevado una camioneta de la fuerza.

En los últimos días, la prueba más firme que tenía su familia sobre el transporte en que habrían trasladado a Maldonado se desestimó; ya que si bien el rastro de sangre era vital para probar que el joven estuvo allí; se comprobó que no pertenecía a él.