»Policías imputados, en el juicio (Foto: Gustavo Figueroa)

 

Poder Judicial Salta.- Por videoconferencia entre Ciudad Judicial Tartagal y la Cámara Segunda en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Río Negro, se permitió a ese Tribunal escuchar a dos testigos en la causa contra siete efectivos policiales por la privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado de Daniel Solano en Choele Choel, hecho ocurrido en noviembre de 2011.

El Tribunal está integrado por los jueces María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Oscar Gatti, y se desarrolla en la Ciudad Judicial de General Roca.

 

»Testigos previos ya señalaron a varios de los implicados como responsables de los hechos que llevaron a la desaparición de Solano (Foto: Gustavo Figueroa)

 

La videoconferencia y las testimoniales fueron coordinadas por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Tartagal que supervisa en ese Distrito Judicial la jueza Asusena Vásquez.

Hugo Alfredo Pachinda y Maximiliano Miguel Cuéllar prestaron declaración testimonial desde Tartagal.

La causa es “Bethe Sandro Gabriel; Bender Pablo Federico; Barrera Juan Francisco; Albarrán Cárcamo Pablo Andrés; Quidel Pablo Roberto; Cuello Diego Vicente y Martínez Héctor César vejaciones (privación ilegal de la libertad y homicidio agravado, todo en concurso real”.