»Audiencia del juicio este jueves, con una imagen del recientemente fallecido Gualberto Solano (Crédito foto: diario Rio Negro)

 

Diario Rio Negro.- Tras un cuarto intermedio, se resolvió que más adelante se evaluará si se admiten a los nuevos querellantes. Declaraban los testigos de identidad reservada. El juicio a los siete policías acusados por la desaparición forzada de Daniel Solano en el 2011, en Choele Choel, se reanudó este jueves en la Ciudad Judicial de General Roca.

Los abogados de los policías pidieron suspender el juicio hasta tanto se resuelva si se admiten nuevos querellantes. Tras un cuarto intermedio, se resolvió que el juicio continuará mientras se espera documentación pertinente. Una vez que sea incorporada se evaluará si se admiten a los nuevos integrantes de la querella: el abuelo de solano, una tía y tres de sus cuatro hermanas.

La audiencia continuaba con la ronda de testigos de identidad reservada, sin la presencia de los acusados, restringida al público y a la prensa.

Gualberto Solano falleció el martes en Salta y se abrió un interrogante sobre la continuidad de la parte querellante en el proceso contra los siete imputados por la privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado del joven trabajador.

 

»Defensa de los policías implicados (Crédito foto: diario Rio Negro)

 

La continuidad del juicio no corría peligro pero la ausencia de la querella representaría una merma determinante para la estrategia de tratar de demostrar la culpabilidad de los policías acusados.

Las únicas que tienen la potestad de continuar o no con la figura de la querella son las hijas de Gualberto, que en principio no están obligadas a continuar con la voluntad de su padre.

Los abogados de la familia Solano, Sergio Heredia y Leandro Aparicio, debían presentar el poder de las hermanas de Daniel para poder continuar al frente de la querella.

El miércoles, el abogado Sergio Heredia ratificó su intención de seguir al frente de la querella. A través de un posteo en Facebook, el letrado aseguró que fue el propio papá de Gualberto, abuelo de Daniel Solano, quien firmó el poder para que sigan vinculados a la causa.

En este sentido la audiencia de este jueves se constituye clave para el futuro.

El Dato
– El vicegobernador de Rio Negro, Pedro Pesatti, afirmó que “tenemos la obligación de que el caso Solano se esclarezca ciento por ciento. No solamente que aparezcan con claridad los responsables materiales sino también los autores intelectuales”.