»Castraciones a cargo de ProTenencia llegan a Tartagal (Foto: prensa institucional)

 

La Red Mascotera de Tartagal confirmó la llegada del Móvil a cargo de las operaciones y agregó que los propietarios interesados deben inscribir a su mascota o mascotas a partir del 13 de septiembre, en la Dirección de Bromatología Municipal. Será de carácter gratuito.

La edad minima para realizar la castración es de 6 meses, informó Nely Fernández; titular de la Red; y la máxima 8 años. Será tanto para perros como gatos, y se recordó también que el animal debe realizar un ayuno previo a la operación de 12 horas para sólidos y 8 horas sin líquidos.

El Móvil de Provincia de «ProTenencia» llega tras año y medio de gestiones, y los requisitos para  que la mascota sea intervenida son:

– La hembra no debe estar preñada o en época de celo. En caso de ser reciente, deben haber transcurrido hasta 20 días de concluido el mismo.
– Hembras que hayan tenido crías pueden ser intervenidos 45 días después del parto, incluso en casos de aborto.
– Limpieza, se recomienda bañarlo antes del dia de la cirugia.
– El propietario deberá estar con la certeza de que el animal se encuentre en buenas condiciones de salud para la realización de la cirugía , asegurándose entre otras cosas que:
•La mascota defeque adecuadamente (no diarrea)
•No haya perdido el apetito.
•No haya vomitado
•No esté deprimido
•No padece problemas respiratorios

Se recorrerá el norte provincial, pasando por Aguaray y General Mosconi, además de Tartagal, pero también visitará el resto de las localidades del departamento.