»Dionisio Pérez (Imagen: gentileza)

Efectivos de la Comisaría 45 y familiares venían realizando la búsqueda de Dionisio Pérez, luego que éste saliera del hogar el martes y no retornara. Los primeros en dar con su cuerpo fue un grupo de niños que recorrían el cauce del río, en zona este. Ayer jueves por la tarde finalmente se llegó hasta él y se lo trasladó a la Morgue del Hospital Público.

Dionisio Pérez (68) era buscado desde el martes 4. Según relató la familia, tenía la costumbre de cambiarse de ropa y concurrir a la Estación de Trenes, donde generalmente se podía hallarlo; pese a que desde hace un tiempo presentaba síntomas de Alzheimer.

Sin embargo, ese día; vestido con remera color blanca de cuello «V» con franjas verticales color rojas pantalón corto color amarillo y calzando ojotas; no volvió a su casa y tampoco lo encontraron cuando se salió a buscar por la Estación y alrededores.

Hasta el miércoles, se había rastrillado y recorrido policía las inmediaciones de la Ruta Nacional 86 y 34, por donde había sido visto, como así también en diferentes barrios.

El cuerpo de Pérez fue encontrado en un punto del cauce que recorría detrás del vertedero municipal y los piletones de la Planta Depuradora (Lapacho I); a unos 35 metros de desnivel de terreno que desembocan en una quebrada y finalmente el río.

La víctima fue hallada por un grupo de niños; quienes habían sido los primeros en recorrer la zona; el miércoles por la tarde; y recuperados del susto alertaron a sus familiares pero casi 24 horas más tarde. Uno de ellos guió a los efectivos hasta el punto exacto, ya que una primera incursión había fracasado en encontrarlo.

La familia del hombre aseguró que nunca habrían esperado hallarlo por allí, ya que no solía llegar por esos rumbos. El cuerpo fue trasladado a la Morgue del Hospital, donde se establecerían las causas de su deceso mediante autopsia.