»Foto: FM Alba

Tras una mañana de acampe y olla popular ante la oficina de Acción Social; Elva Rodas, titular, recibió a los dirigentes de la CCC Mujeres y CCC por lo que se levantó la manifestación. El reclamo comenzó porque no se habían acercado los recursos a los comedores y merenderos.

El acampe se levantó pasadas las 12.30, una vez que los referentes de CCC ingresaron a una reunión con las autoridades de Acción Social.

Los comedores y merenderos estamos desbordados y ya casi estamos sin mercadería, así que las compañeras compran para seguir”, comenzó diciendo Felisa Contreras; de la CCC Mujeres. “Nosotros tenemos 27 merenderos, todo el año, con más de 200 niños, que se nos hace difícil seguir manteniendo”.

La medida reunió a alrededor de 60 a 80 mujeres y hombres en las afueras de Acción Social; y uno de los puntos que se criticaban era que las autoridades se veían más abocados a la campaña que a gestionar y cumplir con la gente.

“Hace más de un mes que fuimos al Concejo Deliberante y quedaron en darnos una pequeña contención. Ya pasó más de un mes y la contención todavía no llega”, remarcó Contreras. “La Emergencia Alimentaria está declarada en Nación y la Provincia, pero no Municipal”, siguió.

Sobre las PAS; Plan Alimentario Salteño; la dirigente señaló que ninguno de sus 27 merenderos; y 5 comedores; recibió ninguno de esos beneficios y por eso, el acampe estuvo acompañado de una olla popular.

Elva Rodas, la titular de Acción Social Municipal, estaba ausente cuando comenzaron a agruparse las mujeres en calle Richieri (a metros de la Avenida 24 de Septiembre) pero sí se hizo presente un móvil de Policía a manera de custodia.