»Campo en General Mosconi (Foto: FM Alba)

 

El Censo Nacional Agropecuario; CNA; 2018, relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias de Argentina, está a punto de ponerse en marcha en forma simultánea en todo el país a partir de este sábado 15 de septiembre.

El relevamiento de datos comenzará el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre en todo el país. Se espera llegar a 350 mil productores agropecuarios ubicados en el territorio nacional.

En Salta son 5 millones de hectáreas destinadas a tareas agropecuarias y forestales que se relevarán a través de este censo. Más de 11 mil explotaciones agropecuarias (EAP) serán visitadas por los censistas que la Dirección General de Estadísticas puso a disposición de esta iniciativa.

Cada uno de estos agentes contará con la debida certificación habilitante, que podrá ser solicitada por los informantes al momento de la visita en su domicilio y también corroborarse a través de la página web del CNA.

Del mismo modo, brinda al productor la posibilidad de tomar la iniciativa y organizar una visita en el momento que le resulte más oportuno. Esta herramienta es una de las novedades del operativo, que se diseñó para ofrecerle al productor la mayor comodidad y confianza posible a la hora de responder el cuestionario.

 

»Imagen: captura de pantalla

 

Las consultas podrpan realizarse también en la página web de la Dirección General de Estadísticas de Salta.

Este operativo dará respuesta a una creciente demanda de datos sobre la Actividad Agropecuaria y Forestal.

Los objetivos son:
– Obtener datos actualizados para el diseño e implementación de políticas públicas
– Fortalecer la competitividad del sector privado
– Mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el sector
– Compatibilizar las estadísticas agropecuarias argentinas con parámetros internacionales.

El CNA 2018 utilizará tabletas digitales y una aplicación móvil desarrollada especialmente para el operativo de campo que gestionará el ingreso de datos y su procesamiento de manera ágil y en tiempo real.

La publicación de los resultados preliminares estará en marzo de 2019 y los definitivos, a partir de junio del mismo año.

 

»Imagen: CNA 2018