»Dante Galeano, presidente del Centro Empresario Tartagal (Crédito foto: diario El Tribuno)

 

El presidente del Centro Empresario; Dante Galeano; encabezará junto a Walter Quispe, gerente zonal del Banco Nación Argentino, el lanzamiento de las líneas de créditos que se disponen para «mini» pymes y emprendedores. «Es realmente novedosa porque el Banco sale a financiar a gente con muy pocos antecedentes bancarios o con muy poca trayectoria como empresarios», destacó Galeano.

La presentación de esta nueva línea será mañana jueves a las 11 horas en la sede del CET; sobre calle Paraguay 180. Dante Galeano, presidente del Centro y Walter Quispe, gerente zonal del Banco Nación; encabezarán el acto, del cual también serán parte los responsables de la sucursal Tartagal del Banco.

«Los requisitos son bajos, hay distintas líneas y distintas alternativas (…) es necesario una reunión para convocarlos y explicarles, son diferentes un proyecto de un emprendimiento», dijo hoy Galeano.

«Es la herramienta financiera que acompaña al proyecto del emprendedor cuando lo desarrolla», explicó, mientras que en el caso de la «mini pyme» significa también una inversión de capital como complemento en caso de necesitarla. «Cada monto depende del proyecto, y el máximo es de 500 mil pesos», aclaró.

Las tasas son muy bajas y se recordó que desde una institución bancaria es la primera vez que se financia así a un emprendedor. «Mínimo, un banco te exige estar en el Monotributo, con una actividad mínima de tres meses. En general, la antigüedad se logra desde que se presentan los papeles hasta que el crédito se desembolsa», expuso Galeano.

Para más información, contactar al (03873) 421 789 o al correo electrónico [email protected]