»El vice cónsul de EEUU en Argentina, Garhett Mecham, participó de la charla en el Centro Empresario (Foto: FM Alba)

Personal del Consulado de Estados Unidos en Argentina impartió una charla informativa para tramitar y acceder a la visa para viajes de negocios, turismo y trabajo temporal. En la disertación desarrollada en el Centro Empresario participó el vice cónsul de EEUU en Argentina, Garhett Mecham.

“La Embajada se comunicó con nosotros para saber si era posible realizar la capacitación”, informó Débora Mendoza; secretaria administrativa del Centro Empresario. “Llegan con el objetivo de instruir al personal de Migraciones tanto de Argentina como de Bolivia”.

Este miércoles estarán en Salvador Mazza, repitiendo la charla informativa en la Aduana del Puente Internacional, y será el último lugar que visiten, ya que posteriormente retornarán a Salta Capital y de allí a Buenos Aires.

Una delegación del Consulado de Estados Unidos recorre el norte salteño asesorando sobre el trámite para el visado de No Inmigrante; Negocios, Turismo y Trabajo Temporal; grupo que encabezó el vice Cónsul de EEUU en Argentina; Garhett Mecham; acompañado también por Isabel Garrido, investigadora principal de la  Unidad de Prevención del Fraude del Consulado.

En la charla sobre todo se hizo incapie en clarificar conceptos, diferencia entre los distintos tipos de visa, el paso a paso del proceso de solicitud, como también aclarar dudas en cuanto a los pasos que deben seguirse.

Argentina es el sexto país con más solicitudes de visa del mundo y uno de los principales puntos que se debe tener en cuenta es que el trámite para el visado No Inmigrante no se extiende más allá de dos días. Toda la gestión inicia con la solicitud de aplicación, que en el caso de Turista es el Formulario DS-160; y en cualquier caso recordar que se debe abonar un arancel.

Las dudas y consultas se pueden realizar a través de los canales de comunicación de la Embajada de USA; via Twitter @USEmbArgentina, via Facebook EmbUSARG; como también ingresar a la página oficial de la Embajada www.ar.usembassy.gov