Este viernes por la mañana comenzaron los trabajos de reparación en calle Güemes, a raíz de los daños que dejó la tormenta esta semana. Por esto, el tránsito estuvo cerrado los últimos dos días. Otro punto con hundimento es Avenida 9 de Julio. Desde la Dirección Municipal de Tránsito se pidió circular con precaución.
Los daños, dijo la arquitecta María Elena Guayán; del área de Obras Públicas de la Municipalidad; son el resultado de trabajos realizados de manera poco responsable por Aguas del Norte, que había realizado el cambio de cañerías el año pasado en varios puntos del centro y que nuevamente presenta rotura de cañerías y hundimiento de las placas de hormigón.
“Aguas del Norte contrató a su vez a la empresa Garín para que haga esos trabajos y ahora deberá hacer los reclamos pertinentes (…) nosotros ya hicimos la notificación por el daño”, informó.
“La municipalidad estableció un convenio con la empresa de Aguas firmado el año pasado, en donde se establecía que ellos nos proveerían de cemento y hormigón para las reparaciones. Ahora, habría que hacer un nuevo convenio”, resaltó la Arq. Guayán, considerando que el municipio encaró los trabajos que le correspondían a la empresa prestadora.
Personal de comuna estaba abocado hoy a los arreglos en calle Güemes, lo que consistía en rellenar y compactar el “bache”, pero el hormigonado no se puede hacer hasta que finalice el periodo de lluvias. “Si el buen tiempo sigue, el lunes o martes se podrá hacer estos trabajos”, continuó.
El otro punto que afectaba el normal tránsito era Avenida 9 de Julio casi Sarmiento. El sector también estaba cerrado al tránsito por trabajos de rellenado. “Las calles por donde circulan colectivos y camiones pesados son las dañadas”, finalizaba la arquitecta.