»Justa Gallardo, reina de la Tercera Edad 2018 (Crédito foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

Los centros de jubilados de Tartagal elegirán este viernes 27 a su Reina de entre las ocho candidatas inscriptas hasta el momento. Este año tiene la desazón que la Elección Nacional como se esperaba no se realizará, confirmó Claudia Méndez; directora municipal de la Tercera Edad; por motivos económicos.

La elección de la Reina de la Tercera Edad de Tartagal será en el Salón de Cáritas de Villa Saavedra, el viernes 27 y a mediodía; con almuerzo a la canasta y la parte artística, con el despliegue de canto y baile; tras lo cual, hacia las 17 horas, ya se podrá definir quien será la nueva soberana.

Claudia Méndez, titular de la Dirección de la Tercera Edad, confirmó que hay ocho candidatas (hasta el miércoles), elegidas por cada uno de los Centros de Jubilados para suceder a Justa Gallardo, soberana de 2018.

La fiesta de elección se completará a pesar que no habrá certamen nacional y en Tartagal, como se esperaba para este año; debido a la crisis económica que atraviesa nación.

«Nosotros ya somos invitados directamente a la Elección Nacional, porque el año pasado vinimos con la Reina Nacional; pero este año no se va a hacer (…) el señor Héctor Vega (Tucumán) quien tiene la patente de la Nacional e Internacional lo decidió así«, explicó Méndez.

Cabe recordar que la Elección Nacional e Internacional suele rotar y de allí que las Termas de Río Hondo o Foz do Iguaçu. Para este 2019 se estimaba que la ciudad de Merlo (Buenos Aires), fuese el lugar de la cita. Aún así, los abuelos vivirán su fiesta de Elección Municipal, uniendo también lo que fue el Día del Jubilado (21 de Septiembre).