»Erica De Piano (Foto: FM Alba)

 

Con cambios en el programa dispuesto originalmente, hoy comienza la capacitación en Ceremonial Escrito y Ceremonial Social, a cargo de la especialista Erica De Piano. Hoy jueves 16 se dictará primero Ceremonial Escrito y mañana viernes le tocará a Ceremonial Social. Ambas jornadas se desarrollarán en el salón de Caritas de Avenida Alberdi.

La jornada es impulsada por ACOE; Asociación de Ceremonialistas y Organizadores de Eventos; y al cierre de cada una de las capacitaciones se entregarán los certificados. Esta nueva formación se incluye en el ciclo de capacitaciones que comenzó a desarrollar la Asociación.

La capacitación inicia esta tarde, a las 15 horas, en el Salón de Cáritas. La disertante es Erica De Piano, especialista con título en Técnica Superior en Ceremonial y Protocolo.

«El protocolo tiene que ver con la austeridad y la seriedad, que te da refinamiento (…) cada color tiene una connotación. En ceremonial se estructura mucho en negro y blanco, o colores muy neutros o apagados, sin perder atracción», explicó.

Hoy jueves se impartirá Ceremonial Escrito, que básicamente refiere a las normas del buen escribir (invitaciones, tarjetas de salutación, felicitación, efemérides, cartas de presentación, etc) y usos correctos en cada ámbito.

Mañana viernes le tocará a Ceremonial Social, en el mismo horario y lugar.