»Imagen ilustrativa

Siguiendo lo establecido por el Ministerio de Educación, las escuelas públicas informaron que; por dos semanas; atenderán de 9 a 11 a los tutores de los alumnos que precisan de certificados escolares. Los días en que se podrá llevar a cabo el trámite son lunes y miércoles, informaron los directivos de los establecimientos. Aparte, se confirmó la entrega de kits escolares y cartillas.

Los directivos de los establecimientos escolares públicos anunciaron que desde el Ministerio de Educación se dispusieron cuatro fechas para la firma y sellado de certificados a todos los padres y tutores de alumnos que lo precisen y que deberán llegar con el formulario correspondiente.

Serán dos semanas con días y horarios habilitados solamente por la mañana. El horario dispuesto se extiende de 9 a 11 horas, comenzando por hoy lunes 20 de abril y continuando el miércoles 22 esta semana. La siguiente, se llevarán a cabo el lunes y miércoles; 27 y 29 respectivamente. Se recordó también que tienen que concurrir provistos con barbijos y provistos son alcohol en gel para uso personal en preferencia.

»Imagen de archivo

Entrega de cartillas y kits escolares
Este lunes 20 de abril se comenzaron a distribuir los 250.000 kits escolares para el nivel primario y al que se suman las 170.000 cartillas de nivel primario y secundario enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación; las que se distribuyen únicamente a los hogares que no tienen conectividad.

En Capital se repartirán en las escuelas de manera directa. En el interior, para hacer más rápida y efectiva la entrega, se trabaja en la logística con las intendencias y con la colaboración de los legisladores provinciales. Será en las escuelas donde se hará la distribución a los alumnos.

Se realizará de modo tal de evitar aglomeraciones, cumpliendo con la norma sanitaria vigente. Cada Unidad Educativa se contactará con los padres para el retiro del material pedagógico.