»Foto: FM Alba

 

El SMN determinó el cese del alerta para la región norte de la provincia por tormentas intensas. Un aviso difundido a las 17 horas este miércoles se extendía también para las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones y Santiago del Estero. El alerta se mantiene solo para Misiones. 

La actualización del pronóstico a las 23 horas informaba sobre el cese del alerta, según el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional. Dado que las condiciones de inestabilidad se mantiene, la zona de cobertura continuará bajo vigilancia meteorológica.

Se trata de condiciones de lluvias localmente intensas puedan llegar a provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, que todavía pueden arreciar en la región. 

El SMN proyecta que tras un breve mejoramiento de las condiciones, desde el viernes 8 de Marzo y prácticamente toda la semana entrante presentarán lluvias y temperaturas que no superarán los 28 grados, para luego volver a incrementar en los días previos al inicio de Otoño.