»Imagen ilustrativa

La fundación Cultura Nativa y Amtena llevarán adelante la semana próxima un operativo médico en parajes y localidades del chaco-salteño. Se comenzará con el programa este domingo 23 y se extenderá hasta el viernes 28 de febrero.

Este jueves se difundió el programa de asistencia médica que se llevará a cabo a partir de este domingo 23 en trabajo conjunto de Fundación Cultura Nativa y AMTENA; Asistencia Médica “Thomas Elkins” Norte Argentino; operativo que iniciará (si las condiciones climáticas lo permiten) en las comunidades La Merced, por la mañana y San Luis, por la tarde.

En los sucesivos días en que se desarrolle el operativo médico, se llegará hasta:
– Lunes 24: Las Vertientes (mañana) y La Paz (tarde)
– Martes 25: Pozo El Tigre (mañana) y La Gracia (tarde)
– Miércoles 26: La Puntana (mañana) y Monte Carmelo (tarde)
– Jueves 27: Pozo El Bravo (mañana) y San Miguel (tarde)
– Viernes 28: Nueva Curvita (mañana) y Santa María (tarde)

Cabe aclarar que el equipo se ubicará en Santa Victoria y en casos de lluvia y mal tiempo, no se podrá desplazar a los equipos al lugar determinado y no se informado acerca de reprogramación de fechas.

“Nuestro equipo de médicos está procesando un operativo de emergencia. Nuestra Fundación está, en estos momentos, a pleno trabajando sobre la situación, colaborando con cada una de las instituciones tanto del Estado como privadas para poder coordinar una llegada profunda, en estas próximas semanas, a cada rincón de nuestro territorio para ayudar a los chicos para que tengan lo necesario para salir adelante. Después, vendrá una nueva etapa que es conversar con todas las instituciones del Estado para que todos los proyectos e infraestructura llegue de una vez por toda al chaco salteño”, declaró Jorge Rojas al diario santiagueño El Liberal.