»Chichilo Viale se presenta este sábado en Tartagal con su “Stand Up de Barrio” (Imagen: prensa)

 

Chichilo Viale nos trae un show que reúne Stand Up, pantomimas, música y una galería inagotable de nuevos personajes. Nada más que una banqueta o un banco de plaza le alcanzan al humorista cordobés, para dar forma al unipersonal en el que hace lo que más le gusta; hacer reír a la gente.

“Hace mucho que no voy por Tartagal (…) la última vez fui, hará ocho o siete años”, dijo vía comunicación telefónica con FM Alba; en una charla donde no faltaron divertidos adelantos de su show; desde su Córdoba natal, hoy lunes con lluvias y 11 grados de  temperatura, con alertas de caída de granizo. “Un friasón que me agarra sin fernet”, comentó.

Con una trayectoria que suma 40 años de carrera, Chichilo adelantó que su espectáculo está plagado de recuerdos de barrio, con infaltables anécdotas personales. Nacido en Córdoba Capital, en la actualidad vive 30 kilómetros al norte del barrio donde se crió.

El campo argentino se quedó sin un ingeniero agrónomo especializado en veterinaria y la informática sin un analista de sistema el día que Amílcar “Chichilo” Viale decidió seguir su vena artística y se volcó al humor.

Sobre el show que lo trae a Tartagal, Chichilo rescató que el origen tiene mucho de “mi barrio, es muy distinto a lo que que es hoy”, rutina que en sus recorridos por el país ha comprobado que tienen mucho en común. “Las historias son guales en Neuquén o en Suiza”, se ríe.

El espectáculo dura una hora veinte a hora y media, “con cosas comunes,  y muy relativas, donde vos te sentís reflejado en cada cosa que digo (…) es interactivo además, la gente te grita cosas”, recordando que una de las situaciones más insólitas que le toca pasar sucedió cuando un espectador, ciego, le grito para que contara que hacía al grito de “¿Qué c… estás haciendo que no te puedo ver?” (risas).

El show también presenta pantomimas, música y una galería inagotable de nuevos personajes que cada vez que los recuerdes no podrás evitar sonreír. Y obviamente no va a faltar a la cita el que ya puede considerarse un clásico del humor argentino: el entrañable… “Borrachito”.

Chichilo se presenta este sábado 27 de octubre a las 22 horas en el Club Círculo Argentino. Las entradas están a la venta a los números (3878) 610 316 ó (3873) 421 480.