»Imagen ilustrativa

 

Este lunes a última hora, el chofer de un camión fue asaltado por un hombre joven en calle San Martín, detrás de la Terminal de Ómnibus. Según el testimonio de testigos, a bordo del camión iban dos hombres. Uno reservaba habitación en residencial cercano y el otro permanecía en el transporte. Allí fue abordado por el asaltante, que sin embargo huyó junto a un cómplice a bordo de una moto. 

De acuerdo con lo manifestado por testigos, los dos hombres; oriundos de Salta CapItal; venían de descargar en el súper chino de Avenida 24 de Septiembre, ubicado a la vuelta de la Terminal. Habían decidido descansar en un hostal ubicado sobre calle San Martín, por lo que uno de ellos se bajó del camión para la reserva y su compañero se quedó a bordo del vehículo. 

En ese momento se acercó un hombre joven que pretendió arrebatarle el dinero y ante la resistencia del camionero, le disparó dos veces; impactos que dieron en una de sus piernas. 

El detonar del arma de fuego alertó a la gente tanto en Terminal como a los comercios de ese punto. Los dos delincuentes huyeron a contramano de la San Martín sin el botín, dejando al camionero herido. Casi inmediatamente llegó al lugar Policía de Salta y Hospital, alertados por la responsable del residencial.

Este fue asistido por su compañero y el personal del nosocomio. Los efectivos realizaron un rastrillaje en alrededores y hallaron los casquillos del arma. Se presume que los camioneros eran seguidos por los motochorros, aparentemente desde el mismo super en donde descargaron mercadería.