El secretario de gobierno municipal; Dr. Franco Hernández; destacó que se cumple así con un largo pedido de parte de los vecinos de zona norte. Esto es posible por un acta de cooperación firmada entre el Municipio y el Hospital Juan Domingo Perón. Se inauguran salas para odontología, pediatría, obstetricia, clínica general y una sala de enfermería.
El crecimiento poblacional de Tartagal llevó en el último tiempo a la creación de satélites para brindar distintos servicios. En el caso del CIC Norte, que ya tiene seis años, ahora funcionarán estas áreas dependientes del Hospital Zonal, medida que se toma mientras se espera que desde el gobierno de Salta se disponga la ampliación de consultorios en el mismo nosocomio.
El presidente del Concejo Deliberante; Luis Hid; a cargo de la Intendencia y el Dr. José Fernández, gerente del Hospital, firmaron un acta acuerdo para la cooperación en la asistencia social y salud pública.
El secretario Hernández explicó que el nivel de crecimiento poblaciona de Tartagal es actualemnte del 30% anual y con estas salas, los vecinos residentes en la zona norte; San Roque, San Antonio, Comunidad Tapietes, Norte Grande, San Silvestre, San José y Luján; ahora tendrán al alcance atención sanitaria básica.
La inauguración de las salas para atención sanitaria sigue la línea de políticas sociales, como lo fue la apertura del CIC Rural en Km 6, que también cuenta con un área para consultorios y talleres aulas. “La zona este es una de las más postergadas, pero de a poco vamos cubriendo las necesidades de la gente”, cerró el secretario de gobierno.