»Imagen ilustrativa

Estudiantes del nivel primario comienzan este jueves con el receso escolar de invierno; el cual se extenderá desde este lunes 13 al 24 de julio en la provincia de Salta. Los docentes cierran este martes el ciclo de clases virtuales y mañana miércoles les toca jornada.

El Ministerio de Educación de la Nación y también el Consejo Federal de Educación definieron que el calendario escolar del 2020 seguirá intacto y por lo tanto, cada provincia mantiene una fecha diferente de inicio y fin del receso invernal. En el caso de Salta, los docentes que mantienen el ritmo de clases virtuales y por mensajería cierran esta semana e inician las vacaciones.

En un plano paralelo, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; señaló que Salta trabaja en la vuelta reducida y gradual de clases presenciales, priorizando el 5ª año del nivel secundario y el 7ª del primario, se informó a través del gobierno.

Se prevé que los alumnos del último año del secundario retornen a las aulas a fines del mes de agosto y los de 7º grado del primario lo hagan en setiembre.

Sobre las vacaciones de invierno, Salta forma parte de la segunda tanda de distritos que comienzan con el receso. Al finalizar, las escuelas abrirán sus puertas a partir del 29 de julio, solo para actividades administrativas. 

Los exámenes se tomarán para la conclusión educativa a partir del 3 de agosto, con tres llamados a rendir para estudiantes de los niveles secundario y superior, según informaron fuentes del gobierno. 

El 6 de julio; por otro lado; Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén abrieron el descanso de sus escolares y lo extenderán hasta el día 17. Jujuy, en tanto, adelantó las suyas al 1 de julio, consignó Télam.

Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego estrenan vacaciones el 20 de julio y lo extienden hasta fin de mes. San Luis, por último, determinó que su receso escolar inicie este 8 de julio hasta el 31.