»Imagen ilustrativa

Noviembre fue el mes que informaron previamente escuelas y colegios de Tartagal para realizar las inscripciones escolares de cara al ciclo lectivo del año próximo. Tomando la situación epidemiológica, la mayoría confirmará días y modalidad; presencial o virtual; en las próximas semanas.

En cuanto a educación secundaria, la Escuela Técnica OEA confirmó que en la primera semana de Noviembre se abrirán las inscripciones para los ingresantes al Ciclo Básico; mientras que para los alumnos que cursan ya el Ciclo Superior, las inscripciones se efectuarán el año entrante, según se adelantó.

La Escuela Técnica 3135, por otro lado, no tiene aún fechas confirmadas para las inscripciones, pero se baraja entre la última semana de Octubre e inicios de Noviembre, y muy posiblemente sea de manera virtual.

»Imagen ilustrativa

El Colegio San Martín no acercó novedades, ya que de momento no asiste el personal administrativo, como ocurre de igual manera en el Colegio San Francisco; solo que en este establecimiento se definirá en base a la situación epidemiológica y se adelantó que podría ser virtual.

Por último, en educación primaria, el ministro de Educación de Salta recordó que los jardineritos de Sala de 5 Años pasan automáticamente a 1er. en la escuela o colegio al que asisten. De igual manera los padres deberán comprobar de manera particular.

Esta semana, la Escuela Coronel Vicente de Uriburu había anunciado por intermedio de los docentes la disposición del formulario de solicitud de vacantes para inscripciones de hermanos de alumnos al Nivel Inicial.