Legisladores provinciales del bloque radical elevaron una petición al ministro de Educación de Salta; Matías Cánepa; sobre la designación de personal de maestranza para las escuelas públicas para el departamento San Martín y Tartagal en particular. “Se necesita reforzar la presencia de ordenanzas o dar continuidad a los que ya están”, dijo el diputado Matías Monteagudo, “se debe prestar atención a la higiene ahora que no habrá burbujas”.
La misiva enviada al ministro de Educación lleva las firmas de los diputados provinciales Santiago Vargas y Matìas Monteagudo. Dada la inquietud que expresaron directivos e escuelas en relación a la disponibilidad de ordenanzas, en el escrito solicitan que se “ratifique el programa de convenio con las municipalidades por el se financiaba personal de maestranza para los establecimientos educativos de las localidades”, respuesta que esperan llegue lo más prono posible.
El legislador Monteagudo (como Vargas, oriundo de Tartagal) recordó que hay obligaciones que exceden de los ejecutivos municipales y como tal; ante el retorno a clases bajo Presencialidad Plena; además de los directivos también deben presentar el mismo plateo los supervisores a través de las líneas que correspondan. “Dicho programa fue implementado el año pasado y resulta conveniente tanto para el establecimiento como para el personal, generando trabajo y sustento”, siguió.
Agregó que la modalidad y el protocolo establecido para el año escolar 2022 hace necesario que el edificio escolar sea muy bien higienizado; tanto por la salud del alumno que concurre como el personal administrativo y las familias. Resaltó que el ministerio se maneja con una ecuación simple para definir la cantidad de ordenanzas que precisa un establecimiento escolar (1 c/200 alumnos), ya sea para nombrarlos como para distribuirlos.