»Culminó la Semana de la Educación Especial en la Escuela Bruciafferri (Foto: FM Alba)

 

Los alumnos del sexto grado del Colegio San Martín compartieron una jornada de intercambio escolar y juegos con los alumnos del primario de la Escuela Padre Félix Bruciafferri. El objetivo era compartir desde las diferentes experiencias y la inclusión, que luego plasmaron en diferentes mensajes a modo de cierre.

Carolina Fincatti, directora de la Escuela Especial, detalló que desde el martes se vino realizando toda una serie de actividades por la Semana de la Educación Especial, acentuando en la educación temprana, violencia familiar y clases abiertas sobre diversidad y discapacidad.

Esta mañana compartieron una jornada educativa con alumnos del 6to. Grado turno mañana del Colegio San Martín, que resultó en una experiencia «sumamente gratificante» para los dos establecimientos. «Llegaron con un poco de miedito, después no se querían ir», dijeron los docentes.

De los juegos y actividades; como una merienda común; destacó la clase de yoga que se impartió con un profesional en la materia. 

Por la tarde, el nivel secundario irá al encuentro de la Escuela EMETA (Yacuy) a compartir con los chicos del Primer Año; «que les hablarán sobre Educación Sexual y Violencia», informó la directora.

Más allá del cierre de la Semana de la Educación Especial, «se desprenden un montón de actividades futuras», y entre ellas figuran la diagramación de charlas para los turnos escolares y «nos quedan los Esquemas de Educación Física, nuestro fuerte». 

Cabe recordar que en sede concurren 94 alumnos, a los que se suman los 120 chicos del Servicio de Apoyo de Inclusión entre niveles Primario, Secundario y Nivel Inicial; más los 25 de la Sala de Educación Temprana.