»»Luly» Oviedo – Gabriela Campo

 

Lourdes «Luly» Oviedo no pudo con Gabriela Campos, que se mantiene como la campeona de la “RFC Woman Championship” de la MMA. El combate duró menos de un minuto. La rionegrina venció a la salteña sometiéndola en el suelo y aplicando palanca al brazo.

El escenario de presentación para la defensa del cinturón de la “RFC Woman Championship” de la MMA fue la jaula armada en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios en Bariloche (Rio Negro).

La pelea estaba pactada a 3 rounds de 5×1. Lourdes «La Diablita» Oviedo (26) ingresó a la jaula al ritmo del tema que compuso para ella el grupo «El Mecha y su Banda»; y ocupó el rincón azul del octágono. La tartagalense arrojó en el pesaje 60 kilos; los exigidos para poder pelear en la categoría.

La campeona Gabriela Campos (33), por su parte, ocupó el rincón rojo y en el pesaje había resultado con 58 kilos.

La barilochense llevó la pelea al piso y de entrada asestó con la mano derecha a la salteña. Montada sobre su rival; la sometió con una palanca de brazo (armlock), y selló el combate a su favor en menos de un minuto (48 segundos), en el primer round. 

El récord de la rionegrina quedó en 6-1-0; mientras que el de Oviedo en 2-2-0.