»Pietro Bellot y el Arq. Edward Mejías (Foto: FM Alba)

 

Este miércoles por la mañana visitaron la ciudad Pietro Bellot, director de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas por Bolivia; y Arq. Edward Mejías, miembro del directorio de la Federación. «Hemos comenzado con el proceso de crear la intercomunicación y conectividad con los municipios que involucran al Chaco para generar un espacio alternativo para los destinos turísticos», resaltó el director Bellot.

Ambos funcionarios representan a los municipios bolivianos de Yacuiba y Villa Montes. En el caso de Mejías, integra como Director la Comisión Directiva de la seccional Villa Montes de la Federación. Fueron recibidos también por el intendente interino Eduardo Leavy en el despacho del ejecutivo.

Quedó comprometida una nueva reunión para el mes de Octubre con el Ministro de Turismo de Salta; Juan Manuel Lavallén; cuando referentes de las ciudades interesadas en el proyecto se encuentren en Tartagal.

«Nuestros destinos han estado concentrado y hasta saturados en ciudades icónicas (…) trabajamos con una propuesta trinacional, que por el momento estamos llamando Ruta Chaco Sudamericano, Tres Banderas Un solo Destino», informó el director Bellot.

«Esto es posible por la actitud proactiva de Tartagal, nos ha sorprendido mucho (…) alineamos esfuerzos de Tartagal (chaco argentino), Villa Montes (chaco boliviano), de Filadelfia (chaco paraguayo), para apuntar como destino turístico emergente el Chaco Sudamericano», remató el Arquitecto Mejías.

La delegación venía de visitar Asunción y Filadelfia (Paraguay) y después de la junta en Tartagal retornaban a Bolivia. 

«Seguimos trabajando con el armado de calendario de eventos, después seguiremos con un relevamiento de rutas y luego nos tocará la planificación, para vender nuestro producto», finalizó Claudia Sánchez, directora de Turismo y Cultura de Tartagal.