»Lic. Ciro Esper. «Yo voy a trabajar por Urtubey Presidente de la Nación. Es lo mejor que nos puede pasar»

 

El Lic. Ciro Esper; presidente de la Sociedad Sirio Libanesa; habló sobre la designación administrativa que lo coloca como «Personal transitorio de estamento de apoyo», por lo cual fue muy criticado en los últimos días. «Cuando yo estoy convencido de un proyecto político salgo con todo. Hoy voy a defender la posibilidad de que haya un presidente salteño», afirmó.

La polémica surgió en medio de las marchas a las que llaman los Vecinos Autoconvocados por una mejor calidad en el servicio de agua, en donde se apunta por la intervención de la empresa prestataria, repudio al aumento autorizado por el ENRESP y la no facturación; en clara oposición al gobierno de Juan Manuel Urtubey por el respaldo que brinda a Aguas del Norte.

«En Tartagal se hicieron más de 200 designaciones pero se ensañaron solamente con la mía», lamentó. «Yo siempre he trabajado desde afuera (…) soy de los que elaboran proyectos y los presentan al diputado o funcionario que lo hace público, pero sin mi firma», explicó, «lo importante es que el proyecto se concrete». 

El Licenciado Esper no ocultó que no era de su agrado tratar el tema, porque «no soy de hablar de los proyectos que no se han concretado», pero accedió para aclarar los pormenores surgidos alrededor de su nombramiento. Este figura en el Boletín Oficial con fecha de sanción el 16 de marzo y publicado el día 23, bajo Número de Decisión Administrativa 413/18. 

 

»Memes y videos se difundieron por redes a modo de crítica (Imagen: captura de pantalla)

 

«Ahora trabajo en la posibilidad de que en la provincia de Salta no se aumente la edad jubilatoria (…) y otra en un Parque Eólico para Tartagal, de tal manera que no haya más problemas de electricidad o que se reduzca estrepitosamente el problema que hay», compartió.

La figura del «Personal transitorio de estamento de apoyo» es la de agentes que cumplan tareas de máxima confiabilidad y apoyo directo al funcionario (en cuestión) y cuya continuidad resulte ne­cesaria por razones de servicio.

Del mismo modo, no integra la planta permanente del gobierno y carece de estabilidad, cesando en sus funciones de pleno derecho al año de su designación, o en la fecha en que se produzca el cese del funcionario que la pro­movió.

«Molesta tener que hablar de estas cosas en los medios de comunicación pero en este caso no me queda otra porque han salido a decir muchas barbaridades. He visto publicaciones dolorosas en las redes sociales (…) se habló de todo pero nadie me preguntó nada, lo que te hace pensar que es algo direccionado», manifestó.