»Ciudad Judicial Salta (Foto: Google Maps)

 

Esta mañana se inauguró la Mesa Distribuidora de la Defensoría, la que tendrá como fin otorgar turnos de manera más organizada y agilizada. Dado que convoca a trámites tanto a ciudadanos de Capital como del interior, la apertura de este nuevo recurso permitirá que toda gestión sea más rápida.

El periodista Daniel Gutiérrez; de Cablevisión Salta; recordó que en el área de Defensa de Ciudad Judicial Salta se suele gestionar la asignación de abogados para las personas carentes de recursos, recurso que permite el Poder Judicial.

Este trámite alcanza a toda la provincia. La Mesa Distribuidora tendrá funciones de orientación, derivación, distribución y registración de los casos judiciales y extrajudiciales que requieran la intervención de un abogado; y se ubica en la Planta Baja del edificio. 

Allí, el ciudadano se encontrará con boxes con números electrónicos en los que se entregará un turno, en el cual se consignará el orden de atención y tiempo de espera.

Del mismo modo, se dispuso la reprogramación de atención al público, y por eso mismo, los días viernes serán exclusivos para el interior de la provincia. 

Ascensores defectuosos
El periodista Gutiérrez compartió también un insólito episodio, que retrasó media hora el acto de apertura. Este se debía desarrollar en la Planta Baja; donde se ubican los boxes; pero por error fueron enviados al tercer piso.

Al llegar y aclarar cuál era el piso donde se llevaría a cabo la ceremonia, subieron tres periodistas y el encargado de ceremonial en el ascensor que suelen utilizar jueces y defensores.

«Cuando llegamos a planta baja, no se abría la puerta del ascensor», contó. «El muchacho de protocolo tenía la cinta celeste y blanca para el acto de apertura, o sea que si no salía del ascensor, el acto no podía comenzar», relató entre risas.

 

 

El grupo de cuatro estuvo encerrado esperando por asistencia por espacio de 25 a 30 minutos. «No nos respondían por el botón de emergencia (…) por el intercomunicador nos dijeron en tres minutos y a los 20, después de tocar todo el tablero, se destrabó solo, subió hasta el tercer piso y pudimos salir. Preguntá si volvimos a bajar por el ascensor».

Como anécdota, y por haber compartido el suceso en redes sociales, fueron varios los empleados de Judicial que afirmaron que el problema suele ser frecuente y no solo en ese ascensor. «Nos contaron varias anécdotas, incluso que cuando era Vicegobernador Andrés Zottos, le tocó quedar encerrado también, en ese mismo ascensor».