»José Gustavo “Pepino” Fernández (Créidto foto: diario El Intransigente)

 

Hoy martes se desarrolló en el juzgado en lo Civil y Comercial Nro. 1 de Tartagal, la audiencia de prueba encabezada por la jueza Griselda Nieto en la causa “47796/18 Club Deportivo Transporte contra Fernández José Gustavo–Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi– Fundación Fundatrad s/desalojo”. 

José “Pepino” Fernández llegó a Ciudad Judicial en medio de aplausos y manifestó que no es la primera vez que lo desalojan de un lugar y lamentó que “los funcionarios se llenen de plata y los demás de causas judiciales”. 

El dirigente afirmó que no hay intención de diálogo de parte de la Comision del Club Transporte, y recordó que mientras ocupa el espacio del club se ocuparon de reformas edilicias y mantenimiento. “Ellos (Sebastián Quiroga y José Sistopolque) responden al intendente Isidro Ruarte”lanzó el dirigente social.

De la audiencia se desprendió que desde la justicia se inspeccionarán cada una de las cooperativas que posee Fundatrad y en tanto, no serán desalojados y se seguirá adelante con la causa. “Ella (jueza Griselda Nieto) quiere que demostremos que nosotros existimos”, dijo Fernández.

Para esto deberán presentar toda la documentación de la Fundación, incluyendo personería jurídica, entre otros requisitos.

En la audiencia se abordó la producción de la prueba en el proceso, pero no se tomaron decisiones sobre el pedido de desalojo y restitución del inmueble que fuera realizado por el club contra los ocupantes del predio ubicado en General Mosconi. “Ellos quieren sí o sí el desalojo”, remarcó el dirigente social.

Esta es la segunda audiencia que se lleva a cabo, luego de una efectuada en febrero pasado; quedando por último en acuerdo para una tercera en fecha a determinar. “Hoy solo estuvo (Sebastián) Quiroga y no presentó testigos (…) nosotros presentamos dos, porque no dejan presentar más”, explicó.

“Pepino” Fernández enfatizó que si no han sido desalojados aún es debido a que Fundatrad engloba a más de 2 mil personas. En marzo último, el dirigente también habían expuesto que un falso Juez de Paz; es decir, una persona enviada (“Infiltrada”, en palabras de Fernández) hizo firmar un documento falso a nombre del Juez del Paz.

Para la abogada de Fernández; Mara Puntano; la preocupación por recuperar el Club de parte de la nueva Comisión tiene que ver conque Fundatrad ya casi suma 20 años de ocupación tranquila del predio y por lo tanto, accederían al Derecho Veinteñal.