La Escuela de la Magistratura Delegación Tartagal reconoció el trabajo de la jueza Griselda Nieto, magistrada que se jubiló después de 32 años de servicio. Entre sus casos más destacados figura el amparo del agua, resarcimiento por daños morales a consionarias con planes de ahorro, subasta de propiedades de los hermanos Castedo y un fallo que sentó precedente en empresas familiares; entre otras acciones.
Del acto, que participaron la jueza Carmen Julia, delegada de la Escuela de la Magistratura; el juez Eduardo Barrio Barrionuevo; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tartagal, Ernesto Restom; magistrados, funcionarios y empleado, se destacó el compromiso y la entrega puesta de manifiesto por la magistrada durante su carrera judicial.
Entre las causas más recientes de la jueza Nieto figuran los amparos colectivos por el agua, que por un lado marcó el inicio de inversiones por parte de la empresa Aguas del Norte para proveer a la región tras los reclamos y corte de ruta por General Mosconi desde el año 2019, cuando la población denunció que el 80 por ciento de los usuarios no tenían agua en red; y por otra parte, con el inicio de las audiencias por el amparo a fines de 2021, la presentación de un pedido de nulidad al proceso por parte del Dr. Carlos Saravia (presidente del Ente Regulador de Salta).
Otra causa resonante fue el llamado a subasta de la finca “El Aybal”, propiedad de los hermanos Castedo, que había ingresado con pedido de pronto despacho a fines del año pasado; misma que había sido decomisada a favor del Estado Nacional por el Tribunal Oral Federal 1 en la causa de los hermanos Delfín Reinaldo Castedo y otros sobre asociación ilícita, encubrimiento e infracción Ley 23.737 y en que su momento se dijo que los abogados habían realizado el pedido para el cobro de honorarios.